1-No es obligatorio contarlo todo sobre uno mismo. Los campos sobre intereses, relaciones personales, lugar de residencia, estudio, etc…son opcionales. No es necesario rellenar todas las opciones que Facebook nos presenta a la hora de configurar nuestro perfil. Se pueden rellenar de manera escueta o no hacerlo en absoluto.

2-Cuidado con quien se agrega. Las peticiones de
amistad de gente extraña están a la orden del día. En algunos casos son bots,
en otros estafadores y en otra gente que se ha confundido. Hay que tratar con
cautela a alguien que nos agrega sin conocernos y con quien no se tienen amigos
en común.
3-Cierra sesión siempre. Cuando se acaba de hacer algo con una cuenta en un ordenador que pueden usar más personas, siempre se debe cerrar sesión. No sabes quién va a utilizar ese ordenador después de ti.

4-Las opciones de privacidad son amigas. Ya sea en Twitter, Facebook o Instagram, las opciones de privacidad te permiten configurar en gran detalle cuándo y quién va a ver tu actividad. Todo el mundo, amigos de amigos, amigos. o personas en concreto. Tener configuradas al gusto la opción de privacidad impide que los mirones puedan seguir toda tu actividad en Internet.
5-Usa la navegación privada. La navegación privada que ofrecen todos los navegadores no guarda ciertos datos, lo cual es muy útil a la hora de evitar el algoritmo de publicidad. Además, si se usa esta opción en un ordenador que no es el habitual, no se guardarán datos de contraseñas, cuentas utilizadas o historial.